Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN LOS ESLABONES DE ALEXIS

    El pasado miércoles 10 de Febrero el Zoobotánico Jerez cumplió 57 años de historia. Con motivo de esta celebración se inauguró una impresionante exposición. La espectacular exposición del artista Pablo Gracia López ‘Alexis’, quiere generar en el público el respeto y el cariño por los animales y por la naturaleza. Al acto fue presidido por la Delegada de Medio Ambiente, África Becerra, el Director del Zoobotánico, José María Aguilar y el artista Pablo Gracia, Alexis.

    ‘Los eslabones’ de Alexis es una colección que propone un recorrido por unas obras inspiradas en la estrecha relación que el artista, a raíz de un profundo estudio del mundo animal, ve entre todos los seres vivos, incluyendo el ser humano. Pablo Gracia ha logrado una propuesta creativa muy novedosa, que difícilmente dejará indiferente a quien la contempla y de gran magnetismo para el mundo infantil y juvenil.

    Con cada catálogo de la exposición que se adquiera en la tienda del Zoobotánico se podrá participar en un concurso artístico y literario con premios por valor de 50.000 euros.

    Pablo Gracia López, ‘Alexis’, nació en Zaragoza en 1969. Ha cursado estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza y ha asistido a talleres de artistas como Cañada, Mayayo, P. Blanco y Arce. En 1997 la Sammer Gallery lo incorpora como artista residente. En 1998 la Generalitat de Cataluña lo elige para su stand oficial en la feria internacional ‘Artexpo’ y en 1999 la Fábrica Nacional de la Moncloa y Timbre le elige para crear el sello de las Navidades de 2005. Ha expuesto tanto en salas privadas como institucionales de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid, Andalucía, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos.

    La exposición, cuenta con 25 obras de gran formato que permanecerán instaladas en los jardines hasta el mes de Mayo en el mismo horario del Zoo. Las obras miden 2,20 largo x 2,50 metros y 1,60 x 2 metros. 

    La web de la exposición es www.loseslabonesdealexis.com

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'