5 Agosto 2009: Enriquecimiento ambiental para los leones realizado por los niños de la Escuela de Verano: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL PARA LOS LEONES REALIZADO POR LA ESCUELA DE VERANO 2009

Video enriquecimiento leones

    Los niños de la Escuela de Verano 2009 realizaron la pasada semana un original enriquecimiento ambiental para los leones que residen en las instalaciones del Zoobotánico Jerez. Este consistió en la elaboración de una cebra con cajas de cartón, que fueron diseñadas y pintadas asemejándose lo más posible a estos mamíferos, presas naturales de los leones.
    Las cebras de cartón se rellenaron con la carne con la que habitualmente se alimentan los leones, para estimular aun más su curiosidad. Por otro lado, se esparció por el interior de la instalación de los leones excrementos reales de las cebras recogidos de la instalación en la que viven en el Zoo.
    Los leones desde su salida de los recintos interiores mostraron una gran curisosidad con este nuevo inquilino y no pararón de rodearlo hasta darle caza. Sin duda el objetivo principal de entretener y estimular los sentidos de estos bonitos felinos se cumplió con creces a la vez de realizar una labor de educación ambiental con los pequeños de la Escuela de Verano.
    Si quieres conocer más sobre los leones pincha aquí y accede a su ficha.
top