16 Junio 2009: Presentación del apadrinamiento de las jirafas por ACTIVA CLUB: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LAS JIRAFAS POR ACTIVA CLUB

    El pasado jueves 4 de Junio se presentó en las instalaciones del Zoobotánico Jerez y más concretamente junto a las instalaciones de las jirafas el apadrinamiento de esta especie por el centro deportivo y de salud Activa Club. El acto fue presidido por la Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad África Becerra, el Director del Zoobotánico Jerez, José María Aguiar y el Director de Activa Club, Agustín Bernal.
    Agustín Bernal comentó que desde que se le propuso la posibilidad de apadrinar a algún animal del Zoobotánico y en concreto a las jirafas no lo dudaron ni un instante. El carácter atlético de esta especie encaja perfectamente con la filosofía que abandera su centro. Por otro lado casualidades del destino, los nombres y procedencias de la familia de las jirafas reflejan importantes conexiones entre las dos instituciones. Por un lado los padres de la familia se llaman Jerez y Palma, siendo los dueños de Activa Club de Palma de Mallorca y por otro lado la procedencia de Palma como su propio nombre indica es de la isla de Palma de Mallorca. Por parte municipal tanto la Delegada como el Director del Zoobotánico agradecieron la apuesta de Activa Club por la Conservación y la Educación Ambiental. El Director de Activa Club selló el apadrinamiento firmando en el libro de los padrinos.
    Los alumnos del colegio Federico Mayo, invitados por Activa Club, llevaron a cabo diferentes talleres educativos relacionados con las jirafas.
    Seguidamente se procedió a destapar la placa conmemorativa del apadrinamiento situada delante de la instalación de las jirafas. Posteriormente Íñigo Sánchez biólogo-conservador del Zoobotánico ofreció una charla educativa a todos los presentes sobre las características y estado de conservación de la especie mientras las jirafas disfrutaban de las acacias servidas por los cuidadores.
    Desde el Zoobotánico Jerez queremos agradecer el apoyo prestado por ACTIVA CLUB (www.activaclub.es).     Si quieres conocer más sobre las jirafas pincha aquí.
top