26 Marzo 2009: Presentación del apadrinamiento de los hipopótamos por PEQUEÑOS DUENDES.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LOS HIPOPÓTAMOS POR PEQUEÑOS DUENDES

     Desde el pasado miércoles 25 de Marzo los hipopótamos que residen en las instalaciones del Zoobotánico Jerez ya tienen padrinos. El teatro de títeres PEQUEÑOS DUENDES han sido los afortunados. La Delagada de Medio Ambiente, África Becerra, el Director del Zoobotánico, José María Aguilar y el representante de Pequeños Duendes, Álvaro Barrera presidieron el acto que se celebró delante de las instalación de estos impresionantes animales.

   El Director del Zoobotánico abrió el acto agradeciendo a PEQUEÑOS DUENDES su apuesta por la Conservación. Además resaltó la importante labor que esta empresa realiza con sus actuaciones en el Parque en la faceta educativa.     La Delegada destacó la importancia de que por primera vez “tengamos una empresa relacionada con el arte apadrinando a animales del Zoobotánico. Tenemos una estrecha relación con Pequeños Duendes y estamos muy satisfechos de que haya decidido apadrinar a los hipopótamos del Zoo”.
África Becerra señaló igualmente que “este apadrinamiento servirá para que los niños y niñas conozcan mejor las instalaciones y el inmenso patrimonio del Zoobotánico así como las costumbres y las necesidades en concreto de los hipopótamos, desde una perspectiva amena y divertida”.     Álvaro Barrera Ortega, de Pequeños Duendes destacó que estaban satisfechos de contribuir “con este granito de arena a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Nuestra compañía tiene un compromiso medioambiental y es transmitirles a los niños y niñas el respeto y el amor por la naturaleza”. A continuación Pequeños Duendes firmó en el libro de padrinos del Zoo.
    La compañía de títeres presentó en sociedad la mascota Hipo creada expresamente para este apadrinamiento. Es una mascota que servirá de mensajera a los niños y niñas para contarle las historias, las costumbres y necesidades de los hipopótamos. La misma hizo unas pequeñas declaraciones a la prensa en su presentación.
    Para conocimiento de todos los visitantes del Zoobotánico se destapó una placa de metacrilato que informa del apadrinamiento realizado por la citada empresa. Como colofón a este acto y fieles a su condición de empresa de artes escénicas, Pequeños Duendes realizó una actuación para un grupo de niños del colegio Andrés de Ribera. Los hipopótamos participaron en este acto de apadrinamiento, comiendo y bebiendo agua, ante el deleite de los cientos de niños presentes.
    Nuestro agradecimiento a PEQUEÑOS DUENDES, uno de los padrinos más queridos por todo el equipo del Zoobotánico Jerez por la sensibilidad mostrada por los animales y plantas del Zoo. SI quieres conocer más sobre sus servicios no dejes de visitar su web www.pequesduendes.com.     Para conocer más sobre los hipopótamos no dudes en visitar su ficha pinchando aquí.

Vídeo de la Entrevista de Onda Jerez a Hipo y Pequeños Duendes

top