Manejo de animales. Arreglo de pezuñas de la cebra.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

MANEJO DE ANIMALES

   Los veterinarios del Zoobotánico Jerez en su trabajo diario llevan a cabo diferentes tratamientos con los animales los cuales muchas veces requieren una especial atención en el manejo de los mismos.    

En esta ocasión os enseñamos como con la ayuda del herrador, José Angel se arreglan las pezuñas de una cebra del Zoobotánico. Para hacer esta sencilla operación a un animal salvaje se necesita anestesia general, así que nuestros veterinarios aprovechan la ocasión para hacerle analítica y revisión de su estado de salud.

    Mientras tanto el grupo de cebras con gran curiosidad no deja de mirar atentamente y su cría con actitud de extrañeza, espera pacientemente que su madre se levante. Esto último ocurrió de forma muy rápida. Miguel Angel Quevedo, veterinario del Zoobotánico, le inyectó un producto que hizo que en pocos momentos se pasara el efecto de la anestesia y nada mas ponerse de pie se acercaron todas las cebras que viven en la misma instalación para verla de cerca y su cría comenzó a buscar la mamas de su madre con gran avidez.

    Durante el tiempo que duró esta pequeña intervención, se colocaron varias pacas de alfalfa por lugares alejados en la instalación para que las demás cebras se mantuvieran distraídas y no estorbarán en la manipulación.

top