15 Octubre 2008: Cedown, el Zoo y Attitudes acercan acercan los valores naturales del entorno a los niños.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

CEDOWN, EL ZOO Y ATTITUDES ACERCAN LOS VALORES NATURALES DEL ENTORNO A LOS NIÑOS.

    'Capaces de cuidar el medio ambiente' es el nombre del programa educativo medioambiental que, impulsado por la Asociación Cedown en colaboración con Attitudes, pretende acercar a personas con Síndrome de Down la importancia de su contribución en preservar los valores naturales del entorno de Jerez. Este fue presentado el pasado martes 7 de octubre en las instalaciones del Zoobotánico con la presencia de la Delegada de Medio Ambiente, el director y los representantes de Cedown y Attitudes. 
 Acercarse al medio ambiente urbano y rural próximo a Jerez, conocer la fauna y flora de la provincia, promover el cambio de comportamientos respecto al entorno natural, reciclaje de residuos, uso sostenible del agua, etc. Chicos y chicas de entre 6 y 17 años participarán en los diferentes talleres que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar 2008-2009 y que se complementarán con salidas a diferentes parques urbanos y al Zoobotánico de la ciudad. La presentación estuvo amenizada por el Teatro de Títeres 'Pequeños Duendes' que hizo las delicias de los más pequeños.
  El programa permite despertar también el interés de sus participantes hacia el medio ambiente y suponer en un futuro su integración laboral, ya que muchas ocupaciones relacionadas con el medio ambiente constituyen una opción de empleo para personas con discapacidad.
top