Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

III JORNADAS TAXONÓMICAS DE MIRMECOLOGÍA

    Las III Jornadas Taxonómicas de Mirmecología se celebrarán el próximo fin de semana. Estas se celebrarán en el Zoobotánico y se estudiarán muestras de los Montes de Propios. 

    La Asociación Ibérica de Mirmecología, la Comunidad de Aficionados a las Hormigas “lamarabunta.org” y el Zoobotánico de Jerez han organizado las III Jornadas Taxonómicas de Mirmecología “Taxomara 2008”, que se celebrarán entre los días 25 y 27 de julio.

    Esta curiosa actividad tendrá este año, como objetivo principal, el muestreo de un privilegiado entorno natural como es el de los Montes de Propios de Jerez. Dicho muestreo servirá de acicate para continuar en el aprendizaje de la identificación y clasificación taxonómica de  las hormigas ibéricas, que se viene haciendo desde el primer Taxomara y que se celebró en 2006. El interés de esta edición de las jornadas también radica en que se va a desarrollar en una zona poco analizada durante los últimos 50 años en lo que a investigación mirmecológica se refiere.

    En el programa de estas jornadas, que se desarrollarán en el Zoobotánico de Jerez al margen de una salida al Parque Natural de los Montes de Propios de Jerez, contempla diversas charlas y talleres que versarán sobre las experiencias y datos de expertos en esta materia en diferentes partes de nuestro país y del extranjero. Entre los ponentes que van a ofrecer las conferencias se encuentran destacados científicos procedentes de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Alicante, de la Estación Biológica de Doñana y de la Universidad Pablo de Olavide.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'