13 Junio 2008: Presentación del apadrinamiento de la colonia de cigüeñas blancas por JP SEGUROS: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LAS CIGÜEÑAS BLANCAS POR JP SEGUROS

    Este nuevo acuerdo supone el decimoséptimo compromiso de colaboración con la labor que se lleva a cabo en el Zoobotánico Jerez.     El pasado jueves 12 de Junio se llevó a cabo en las instalaciones del Zoobotánico Jerez la presentación de un nuevo acuerdo de apadrinamiento. En esta ocasión, se trató de la empresa JP Seguros convirtiéndose en los “padrinos” de la colonia de cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) que anidan en el parque. La presentación se realizó como no podía ser en otro lado en el mirador de las cigüeñas del Zoo por el Director del Zoobotánico Jerez y el representante de la empresa Juan Pedro Sánchez.
  Juan Pedro Sánchez, explicó que la elección de la colonica de cigüeñas como animales apadrinados surgió de lo fieles y familiares que son estos animales, tal y como son sus clientes.
  El apadrinamiento JP Seguros conlleva un matíz de compromiso y afecto un tanto especial, ya que Juan Pedro Sánchez, máximo responsable de esta empresa de seguros, lleva muchos años vinculado al Zoobotánico, ya sea de una u otra manera. Desde hace años ha pertenecido al Club Amigos del Zoo y a partir de ahora se va a convertir en un miembro destacado de la gran familia del Zoobotánico Jerez. A cambio de ser los padrinos de la colonia de Cigüeñas Blancas, JP Seguros colaborará con la propia seguridad del parque. Asimismo, con este acuerdo, Juan Pedro Sánchez materializa su apoyo a la labor de conservación, investigación y educación que se lleva a cabo desde el Zoobotánico de Jerez.
   El acto contó con las asistencia de un grupo de escolares que anteriormente había realizado un taller educativo sobre las cigüeñas en la biblioteca del Zoo. Tras la presentación, Mariano Cuadrado, biólogo-conservador del Parque ofreció una pequeña charla sobre las características de estas bonitas aves.
  Tras la charla recibida se procedió a descubrir la placa conmemorativa del apadrinamiento y posteriormente el padrino junto al personal del Zoo visitaron la zona de cigüeñas que viven permanentemente en el Parque por su caracter de irrecuperables.
    Desde la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y por medio de su delegada África Becerra, valoró muy positivamente este nuevo apadrinamiento ya que “consideramos que este tipo de compromisos son muy importantes tanto para el Zoobotánico como para las empresas, que a través de este tipo de acuerdos ven reflejado su interés por la conservación del medio ambiente y su responsabilidad social corporativa”.     Por último destacar el respaldo al acto de Vadillo, conocido internacional jerezano de futbol sala, familiar del padrino.
    Desde aquí nuestro agardecimiento a Jp Seguros por su colaboración y apoyo al Zoobotánico Jerez.     Si queires conocer más sobre las cigüeñas visita su ficha pinchando aquí.
top