28 Mayo 2008: El Zoobotánico Jerez celebró el Día de la Biodiversidad.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO JEREZ CELEBRA EL DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

Como en años anteriores, el Zoobotánico Jerez celebró el pasado jueves 22 de mayo el "Día de la Biodiversidad" con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad, CONOCIENDO, DIVULGANDO Y ACTUANDO en nuestro entorno más cercano y llamando la atención sobre la riqueza de la naturaleza que nos rodea. En esta ocasión la Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez, África Becerra, junto al Coordinador de la misma delegación Miguel Barragán y el Director del Zoobotánico, José María Aguilar presentaron las actividades a desarrollar para este año proyectando una salida al campo y una exposición.
    La salida será a los Montes de Propios y los trabajos de campos incluirán:
1. Reconocimiento y catalogación de flora.
2. Identificación de fauna.
3. Registro fotográfico.
4. Disfrute de la Naturaleza. Convivencia.     Para informarte de la misma deberás llamar al 956 149 790. En cuanto a la exposición, esta ha sido cedida por el C.P. Tartesos y fue presentada por el profesor responsable del centro, explicando la temática de la misma, centrada en el Parque Natural de los Alcornocales. Una exposición que aúna, por un lado, la mirada de los escolares del C.P. Tartessos de Algeciras: paisajes, hojas, flores, insectos, arte prehistórico, mariposas, aves, setas, duendes… y por otro la mirada fotográfica de importantes naturalistas de la provincia: Manuel Castro, Juan Tébar, Julio Vilches, Antonio Atienza, Francisco Jiménez. La exposición podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones hasta el 31 de Junio.  
    Se visitó a los pollos nacidos reciéntemente en el Zoobotánico Jerez y que representan a especies en peligro de extinción como la grulla damisela, el pato colorao o la cerceta pardilla.
    Posteriormente se visitó a la colonia de nóctulo gigantes, que vive en el Zoo, la colonia anida en una palmera y en el tronco de la misma tiene colocados unos recipientes para recoger todos los excrementos, crías que caen, etc. y a partir de estos restos estudiar biología, costumbres, alimentación, etc. Muchos son los datos aportados a partir de estos estudios. Todo esto fue explicado por un veterinario del Parque.
    La visita finalizó en la instalación de buitres leonados para conocer a la cría de estos que salió para saludarnos entre sus padres.
top