27 Marzo 2008: Presentación del apadrinamiento de la cebra por la empresa SICE.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LA CEBRA POR SICE

    La Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra y el Director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar presentaron el pasado míércoles 26 de Marzo el décimosexto acuerdo de apadrinamiento, por parte de una empresa privada, que se registra en el ZooBotánico. En esta ocasión, se trata de la empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA) representada por su Director Nacional Antonio Pérez, que ha apadrinado a la familia de cebras de chapman (Equus burchelli antiquorum).     El acto de desarrolló en un entorno incomparable, los jardines del Parque. Antonio Pérez destacó lo siguiente “es un orgullo para esta empresa apoyar la labor que viene realizando el Zoobotánico Jerez desde hace ya muchos años y que es reconocida no solo a nivel regional sino también a nivel nacional. Su trabajo por la conservación de especies, la educación ambiental y la investigación bien merece el apoyo de toda empresa sensibilizada con el Medio Ambiente. Nuestro apoyo al Zoo jerezano se plasma a través del apadrinamiento de unos de los animales más bonitos del Parque, la cebra. La elección de esta especie se hizo a raíz de relacionar su nombre con la actividad que nuestra empresa desarrolla en Jerez, que no es otra que la señalización vial. Así y relacionándolo con el paso de cebra nuestra elección no fue difícil. La cebra es un animal de gran belleza y muy popular en Jerez gracias al protagonismo del caballo en la ciudad". Por último Antonio Pérez animó a otras empresas a apadrinar a alguno de los animales del Zoo que aun no tienen padrino y así colaborar en la apuesta por la Conservación.
    Por su parte la Delegada de Medio Ambiente agradeció a los representantes de esta empresa “su apoyo a los programas de conservación llevados a cabo por el Zoobotánico, ya que con esta ayuda que nos prestan vamos a tener un poco más fácil seguir trabajando y luchando por la conservación de las especies en peligro de extinción”.     La empresa Sice, que centra su labor en integrar las teconologías en el campo de los Sistemas Inteligentes para el Transporte y en el Sistema de Control Medioambiental, realizará una aportación económica que ayudará a la manutención y conservación de las cebras. Tras la presentación pública se procedió a la firma en el libro de honor de los padrinos.
    Tras la firma se visitó la instalación en la que se encuentra la familia de cebras para descubrir una placa para dejar constancia del apadrinamiento de SICE. Esta parte del acto contó con la participación y asistencia de un grupo de escolares maquillados de cebras, taller que realizaron minutos antes en la biblioteca del Zoo con el Departamento de Educación del Zoo.
    Para finalizar el acto y para que todos los presentes conocieran un poco más sobre las cebras un Veterinario del Zoobotánico impartió una pequeña charla la que ocasionó las preguntas de los más pequeños allí presentes.
    Si quieres conocer más sobre la cebra de chapman accede a su ficha pinchando aquí.
top