8 Febrero 2008: 55 Aniversario del Zoobotánico Jerez: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

55 ANIVERSARIO DEL ZOOBOTÁNICO JEREZ

  El 10 de Febrero el Zoobotánico Jerez cumple 55 años de historia. Desde el año 1953 hasta hoy han sido muchos los cambios experimentados por esta jerezana y querida  institución cuya evolución no conoce fronteras, como no las conoce la propia naturaleza. La colaboración en proyectos de  África, América del Sur, Asia y los más cercanos proyectos: los europeos, ibis eremita, bisonte europeo, lince ibérico, gacelas del Sáhara, quebrantahuesos junto a un largo etcétera, la avalan.     En el Zoobotánico Jerez, siempre se ha  trabajado sin perder de vista sus fundamentos, “Conservación, Educación e Investigación”. El respeto a  estos principios lo ha colocado actualmente en un lugar privilegiado del que todos nos podemos sentir orgullosos.     Para celebrar este 55 aniversario ayer el Zoobotánico tuvo su tarta de aniversario, que en esta ocasión, la disfrutaron los hipopótamos del Zoo. Esta estuvo preparada por los alumnos de Segundo de Primaria del colegio Luis Vives, y que fue degustada, con gran rapidez por estos entrañables animales del Zoo jerezano.
    La tarta estuvo elaborada con los siguientes ingredientes: verduras de todo tipo entre las que se encontraban calabazas, tomates, zanahorias, acelgas, lechuga y sobre todo alfalfa y frutas como manzanas. Todo un manjar que pudieron degustar los dos ejemplares de hipopótamo que habitan en el Zoobotánico Jerez, acto que conmemora, como cada año, la apertura de estas instalaciones. Esta celebración contó con la asistencia de escolares, personal del Zoo, responsables municipales, la asociación fotográfica San Dionisio y padrinos de muchos animales del Parque. Tras la elaboración de la tarta esta fue llevada al agua de los hipopótamos ya que la misma era flotante.
   Los dos ejemplares de hipópotamo desde su cubil observaban cómo elaboraban tan exquisita tarta. En cuanto tuvieron la ocasión de salir a disfrutarla fue un visto y no visto, pues se la comieron rapidamente.
   Tras la celebración del cumpleaños con la citada tarta se pasó a la presentación de la exposición "Zoobotánico Jerez 55 años de historia", organizada por el Zoobotánico en colaboración con la Agrupación Fotográfica San Dionisio, autores de las imágenes y Labocom patrocinador de la misma. Tanto África Becerra, Delegada de Medio Ambiente como José María Aguilar, Director del Zoobotánico, agradecieron la colaboración tanto de la Agrupación como de Labocom. La Delegada de Medio Ambiente destacó la importancia de este Zoobotánico, “es la institución turística más visitada en la provincia y tiene la colección más importante de Andalucía con 1.300 animales y 200 especies de los cinco continentes pero sobre todo el Zoobotánico de Jerez tiene gran importancia por su apuesta por la reproducción y la conservación de animales así como las labores educativas y de investigación que desde el Zoobotánico se realiza diariamente por el personal de este centro. Mientras que tanto la Agrupación Fotográfica San Dionisio (a través de su presidenta Fátima González) como el Laboratorio Profesional Labocom (a través de su Gerente Manuel Picón) se mostraron orgullosos de colaborar con el Zoobotánico en tan señalado día y su disponibilidad a seguir haciéndolo en proyectos futuros.
   La exposición de fotografías estaba compuesta por 55 imágenes realizadas por los integrantes de la Agrupación Fotográfica San Dionisio. Estas fotos fueron reveladas y montadas por el Laboratorio Profesional de Fotografía Labocom que patrocinaba el evento. Cabe resaltar que Labocom fue el primer padrino del Zoo, apadrinando a los guacamayos rojos.
   La exposición durará desde el 7 de Febrero hasta el 9 de Marzo y podrá ser contemplada por todos los visitantes al Zoobotánico sin ningún coste adicional y en horario de 10 a 18 horas.
    Para terminar de celebrar el 55 cumpleaños del Zoobotánico Jerez actuó el sábado 9 de Febrero en el Parque Infantil del Zoobotánico a las 12.30 h. el teatro de títeres “Pequeños Duendes” con la obra llamada El BOSQUE ANIMADO. Una vez finalizado el teatro de títeres todos los visitantes pudieron disfrutar de los castillos hinchables del Parque Infantil libremente durante el resto de la jornada.
top