12 diciembre de 2007: Presentación de la campaña del Club Amigos del Zoobotánico: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DEL CLUB AMIGOS DEL ZOOBOTÁNICO

  El pasado miércoles 12 de Diciembre la Delegada de Medio Ambiente, África Becerra y el Director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar presentaron la nueva campaña publicitaria del Club Amigos del Zoobotánico que en actualidad cuenta con 1.870 miembros.

CLUB ZOOBOTÁNICO JEREZ

    A partir del año 1985 inicia su andadura el Departamento de Educación del Zoo en un intento de adaptación a las nuevas directrices que marcaban los tiempos para estas instituciones: CONSERVACIÓN-INVESTIGACIÓN-EDUCACIÓN. Desde el Departamento pretendían abordar en sus objetivos a todo el público, de los que naturalmente los escolares eran parte muy importante. A ellos se dirigió un programa educativo que año tras año se ha pretendido enriquecer. Pero al mismo tiempo se contaba con un grupo de visitantes aislados, niños y adultos a los que se les pretendía facilitar la visita al Parque al mismo tiempo que acercarle las actividades relacionadas con la Naturaleza. De esta manera surge el Club Amigos del Zoobotánico. En un principio fue un Club dirigido al público INFANTILl. Con el tiempo se amplió a las categorías de ADULTO y FAMILIAR. Desde un ámbito puramente local y provincial en sus inicios, se pasó con el tiempo a tener socios de provincias limítrofes como Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba  y anecdóticamente llegamos a abarca un ámbito nacional al contar con socios de fuera de Andalucía como Madrid y el País Vasco.     Pasados más de 20 años de aquellos inicios, hoy podemos decir que el Club Amigos del Zoobotánico es una asociación reconocida por muchos aficionados e interesados en el mundo de la Naturaleza en general ya que sus actividades no sólo se han limitado al propio Parque sino que han trascendido al mismo llevando a cabo una labor de divulgación, conocimiento y sensibilización de la todo nuestro entorno.     Muchos padres traen a sus hijos para que vivan las experiencias que ellos vivieron de pequeños y en muchas ocasiones veterinarios, biólogos etc, vienen al Parque para hacer prácticas y reconocen que la elección de su estudios y actual profesión, se relaciona directamente con los conocimientos que adquirió en torno a la naturaleza en su infancia a través de salidas al campo, visitas al Zoo, talleres, etc. La experiencia nos anima a seguir dando a conocer esta posibilidad a los ciudadanos con mas intensidad si cabe, ya que el entorno natural necesita la ayuda de todos y la base de esta educación ambiental se encuentra en el entorno familiar de ahí la promoción del Club y en especial del Carne familiar. Con esta campaña queremos transmitir que por el precio de tan solo dos visitas de una familia, compuesta por el padre, la madre y los niños se puede vivir la naturaleza todo el año. De ahí el lema de esta campaña “Vive el Zoobotánico Jerez todo el año al precio de una visita en familia”.

Ventajas del Club Amigos Zoobotánico

  • Acceso al Zoobotánico durante una anualidad tantas veces como quieran los socios.
  • Los socios recibirán información sobre las actividades de naturaleza que el Zoo vaya organizando.
  • Descuentos en el restaurante y en la tienda del Zoobotánico.
  • Disponer de libros, cuentos y videos de la biblioteca del Zoo para llevar a casa.
  • Descuentos o accesos gratuitos a museos y actividades de naturaleza que se irán conociendo a través de nuestra web, como el acceso gratuito a los Museos de la Atalaya o descuentos en las tiendas de Colchonería Prieta, Innóvate, La Granja Escuela Buenavista, el Rancho Cortesano, en las peluquerías del Grupo Gálvez o Cerámicas Jugum.
Pincha aquí y accederás a todas las ventajas del Club Amigos del Zoobotánico.
Para más información sobre cómo hacerse socio y las diferentes categorías pincha aquí. Ya puedes hacerlo a través de la web.
top