30 Octubre 2007: Celebración de la Fiesta de la Naturaleza gracias a HIPERCOR y TIENDAS EL CORTE INGLÉS: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

HIPERCOR Y TIENDAS EL CORTE INGLÉS CELEBRAN LA FIESTA DE LA NATURALEZA EN EL ZOOBOTÁNICO JEREZ

 HIPERCOR y TIENDAS EL CORTE INGLÉS celebraron el pasado sábado, día 27 de Octubre, la Fiesta de la Naturaleza. Los actos programados con motivo de este evento comenzaron a partir de las 11,30 horas y permitieron a los visitantes, pequeños y mayores, conocer las principales características de algunas especies como el ibis eremita, los hipopótamos, los lémures y las nutrias europeas.
 La Fiesta de la Naturaleza comenzó con una bienvenida que ofreció “Peluki”, la mascota del Proyecto Eremita, a los visitantes para posteriormente dirigirse a la zona de los ibis eremita y conocer de primera mano el ave más amenazada del planeta. Los más pequeños recibieron un globo de regalo obsequio de HIPERCOR y TIENDAS EL CORTE INGLÉS.
 A continuación pudieron observar a los hipopótamos, a los que se les dió una ducha y una dieta de enriquecimiento para que todos pudieran observar el comportamiento de estos animales. También son conocidos como caballos de río y pueden pesar hasta 4.000 kilos y para soportar este gran peso pasan la mayor parte del tiempo en el agua.
   Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer detalles de la familia de lémures del Zoobotánico. Estos habitantes de Madagascar se comunican con sonidos muy llamativos y se distribuyen los alimentos sin problemas siendo un ejemplo de convivencia. Delante de cada instalación donde se fueron desarrollando los actos, un monitor del Departamento de Educación del Zoobotánico fue comentando las características de cada especie.
   El último de los actos transcurrió en la instalación de las nutrias. Los participantes de la fiesta vieron como pescan las nutrias europeas y cómo se mueven dentro del agua, gracias a la dieta de enriquecimiento que recibieron estos animales con anguilas y lisas. La expectación fue máxima.
   Desde el Zoobotánico Jerez queremos agradecer la colaboración de HIPERCOR y TIENDAS EL CORTE INGLÉS con nuestra entidad, apostando por la Conservación de especies amenzadas.
top