26 Julio 2007: Andalucía Directo graba el desarrollo de la Escuela de Verano.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

"ANDALUCÍA DIRECTO" GRABA EL DESARROLLO DE LA ESCUELA DE VERANO

    El pasado miércoles 25 de Julio el programa de Canal Sur "Andalucía Directo" grabó el desarrollo de la Escuela de Verano del Zoobotánico Jerez. Con su presentador Enrique Gallego a la cabeza, el equipo de Andalucía Directo quiso enseñar a toda Andalucía la labor de educación que se realiza en el Zoo a través de esta Escuela. La grabación hizo un recorrido por todas las actividades que realizan los niños/as de la Escuela de Verano a lo largo de toda la semana. Lo primero fue grabar cómo se les enseña a los más pequeños la clínica y nursería donde se cuidan y se operan a los animales enfermos.
    Otra de las actividades y de las más importantes que desarrollan los integrantes de la Escuela de Verano es la preparación de la comida para los animales para posteriormente echarles de comer. Así se les asigna la ropa conveniente como guantes, delantales, gorros y el instrumental necesario para cortar la comida.
    Los chicos durante toda la semana además de realizar las labores cotidianas del Zoobotánico reciben numerosas charlas sobre el comportamiento de animales y plantas así de cómo hay que tratarlos alcanzado uno de los principales objetivos de esta Escuela de Verano que no es otro que la Educación Ambiental. Una de las temas más interesantes es conocer el comportamiento de las cigüeñas a través del "Mirador de las cigüeñas" que posee el Zoobotánico Jerez. Todo esto fue grabado con atención por las cámaras de Canal Sur.
    Para finalizar la grabación se realizaron plantaciones en el vivero para obtener nuevas plantas que posteriormente se siembran en el Jardín Botánico. Andalucía Directo se despidió con el divertido juego de los niños/as con los aspersores de los jardines refrescando así una mañana muy calurosa.
top