Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

DESPEDIDA DE LOS POLLOS DE IBIS EREMITA

    En la mañana del miércoles 13 de Junio tuvo lugar la despedida de los pollos de ibis eremita nacidos este año. A las 11.30 horas los colegios que visitaron el Zoobotánico pudieron observar a las crías y  conocer a la mascota del proyecto, un ibis gigante llamado Peluki que a través de sus canciones les cuenta a los niños los problemas de su especie, sus costumbres y dónde viven. Estos pollos forman parte del Proyecto Eremita, iniciado en 2003, y que está financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Este proyecto tiene por objetivo el estudio de los métodos de suelta de ejemplares procedentes de cautividad con el fin de encontrar un procedimiento eficaz para ser utilizado en futuras reintroducciones en lugares donde la especie se ha extinguido.

    En total hay 14 pollos y están siendo criados en la nursería del Zoobotánico para ser enviados en breve a la zona de estudio, ubicado en la Sierra del Retín. Como son animales que van a ser soltados, se evita, en la medida de lo posible, la influencia humana utilizando por ejemplo, modelos en fibra de poliéster de ejemplares adultos de Ibis Eremita durante todo el proceso. Estos pollos se trasladarán a unos aviarios ubicados en el Retin con el fin de que se habitúen al lugar  donde se realizará la suelta. Este año otros Zoos de Europa se unirán a este proyecto enviando pollos criados por ellos con la misma técnica desarrollada por el Zoobotánico Jerez ya que se trata de un programa Europeo de Especies en peligro.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'