22 Mayo 2007: El Zoobotánico acoge una reunión de veterinarios expertos en lince ibérico.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO ACOGE UNA REUNIÓN DE VETERINARIOS EXPERTOS EN LINCE IBÉRICO

    Durante toda la jornada del pasado jueves 17 de Mayo, se celebró en el Aula de Educación del Zoobotánico un taller de trabajo y una reunión técnica de veterinarios del lince ibérico. El encuentro contó con la asistencial de una veintena de estos profesionales relacionados con la conservación del lince ibérico de toda Andalucía.

    Durante la reunión se trataron, a través de cuatro exposiciones,  temas del cuidado y tratamientos veterinarios de pacientes (linces) en estado crítico o afectado de politraumatismos (atropellos, caídas, peleas) y se discutieron diferentes opciones en el manejo, sedación y anestesia de esta especie.

    En el taller de trabajo se presentaron distintos técnicas quirúrgicas y tratamiento de animales domésticos (fundamentalmente perros y gatos) aplicables al lince. Varias empresas (Braun, La Bouvet, Cisneros) colaboraron en estos talleres presentando materiales y aparatos muy útiles en el cuidado y tratamiento de los linces como monitores multiparamétricos, bombas de infusión de sueros y equipos de anestesia.

    El resultado de esta reunión y taller de trabajo ha sido muy positivo y viene a ser la continuación de una serie de reuniones técnicas que se vienen desarrollando regularmente enfocadas al manejo, tratamiento veterinario y la cría en cautividad del lince ibérico.
top