1 Mayo 2007: El Zoobotánico participa en las 2ª jornadas "Cádiz y el Medio Ambiente": Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO PARTICIPA EN LAS 2ª JORNADAS "CÁDIZ Y EL MEDIO AMBIENTE"

    El Zoobotánico Jerez participó el pasado lunes 23 de Abril en las 2ª jornadas "Cádiz y el Medio Ambiente" celebradas en el Colegio Salesiano "San Ignacio" de Cádiz. La representación del Zoo corrió a cargo del conservador del Parque Mariano Cuadrado cuya conferencia se titulaba "Zoobotánico Jerez". En ella explicó que la labor del Zoo, tras más de 50 años de existencia, está ampliamente reconocida en nuestro país. En él se desarrollan actividades relacionadas con la Conservación de la Naturaleza, la Educación Ambiental y la Investigación, al tiempo que no abandona sus orígenes como centro de ocio y foco de atracción turística de gran importancia en la provincia de Cádiz. De hecho está considerado como el zoológico mejor orientado de nuestro país y es un centro de referencia en aspectos relacionados con la biología de la conservación de fauna autóctona y medicina veterinaria.
    La conservación de especies se lleva a cabo por medio de programas de cría de especies amenzadas cuyo fin es el mantener poblaciones sanas compuestas por individuos reproductores, genéticamente no emparentados y que permitan la reintroducción de sus crías en la Naturaleza. Además participa en varios proyectos de conservación de gran importancia como son el Plan de Cría en cautividad del Lince Ibérico, el felino más amenazado del mundo y en el Proyecto Eremita, un estudio sobre los métodos de liberación más adecuados para esta especie de ave.     La faceta educativa es especialmente importante con la visita de 20.000 escolares cada año. En el plano divulgativo, el Zoobotánico organiza gran cantidad de actividades encaminadas a fomentar el conocimiento y la puesta en valor de nuestra fauna, flora y espacios naturales. 
top