Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

FIESTA DE DESPEDIDA DE LOS POLLOS DE IBIS EREMITA

    En el tercer año del proyecto eremita las primeras conclusiones son bastante positivas. Hecho que corrobora esta conclusión es la despedida de 23 pollos de ibis eremita a la ladera sur de la Sierra del Retín, 18 nacidos en en el Zoobotánico Jerez de los ibis que viven habitualmente en el zoo, y cinco que corresponden a aves cuyos huevos llegaron del zoo que se encuentra en la ciudad francesa de Due de la Fontaine, a donde se desplazaron técnicos Egmasa para traerlos. 

    La delegada de Medio Ambiente, Teresa Vega y el director del Zoobotánico Jerez presidieron la despedida de pollos de esta valiosa ave. Los niños de los centros escolares de La Unión y Tartessos disfrutaron con juegos y canciones alusivas al ibis despues de contemplar como alimenta a los pollos y de recibir algunas explicaciones sobre el proyecto que les dio la delegada Teresa Vega.

Los niños conocen el proyecto por explicaciones de la delegada y observando como alimentan a los pollos.

    El acto de despedida se completó con la presencia de la mascota (Peluki) y la entrega de caretas con la típica imagen de este ave y cantaron junto al animador de la empresa Andariego la canción de Peluki. Sirvió al igual que el año pasado para ir creando conciencia sobre la necesidad de conservar la fauna y flora de los niños de ambos colegios, quienes serán a la vuelta de pocos años los adultos que deberán retomar la conciencia de conservación y sostenibilidad que se les inculca.

Los colegios disfrutan de la mascota y de su canción.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'