8 Junio 2006: Al chimpancé Guillermo se le extraen varias piezas dentales afectadas por caries: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

AL CHIMPANCÉ GUILLERMO SE LE EXTRAEN VARIAS PIEZAS DENTALES POR CARIES

    El chimpancé del Zoobotánico Guillermo fue intervenido en la tarde del pasado miércoles 7 de Junio de varias piezas dentales afectadas por caries. La operación duró aproximadamente 45 minutos. El zoológico solicitó al equipo del doctor Arcas que realizará la delicada intervención al chimpancé macho del Zoo. El equipo médico atendió a este ejemplar paciente acompañados de los veterinarios del Parque que controlaron la salud del animal. Tras la operación Guillermo fue recuperando poco a poco la conciencia. Para completar el proceso es necesario que esté cuatro días con tratamiento a base de antibióticos y su misma dieta de fruta y verdura blanca, mientras, poco a poco, recuperará su vida normal, ya sin los fuertes dolores de las últimas semanas.
    La operación requirió de una preparación previa y Arcas ha tenido que visitar al animal en dos ocsaiones para conocerlo mejor, hacerle rediografías y darle medicación entre otras medidas.      Por su parte el director del Zoobotánico, José María Aguilar señaló que la colaboración del equipo médico de José Arcas "es muy importante ya que estas cosas hay que hacerlas lo mejor posible. Guillermo es uno de los animales más valiosos que tenemos, tanto en lo sentimental como en lo biológico".     Cabe recordar que estos maravillosos animales están apadrinados por la empresa de comunicaciones ONO.
top