10 Mayo 2006: El Zoobotánico Jerez obtiene el premio Andalucía a la "Conservación de la naturaleza": Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO JEREZ OBTIENE EL PREMIO ANDALUCÍA A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

    El jurado de los Premios Andalucía de Medio Ambiente ha decidido los ocho galardonados en esta décimo primera edición, entre los que incluyen el Zoobotánico de Jerez en la modalidad de Conservación de la Naturaleza.     Los premios convocados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía reconocen a todas aquellas personas, colectivos y empresas de Andalucía que hnan destacado durante 2005 en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades. Estos premios incluyen ocho modalidades diferentes: gestión medioambiental en la empresa, conservación de la naturaleza, ecoeficiencia productiva, compromiso ambiental, comunicación ambiental, educación ambiental, sostenibilidad urbana y premio a toda una carrera profesional.     En el apartado de Conservación de la Naturaleza, ha sido premiado el Patronato Municipal del Parque Zoológico y Jardín botánico "Alberto Durán", de Jerez de la Frontera, por las actividades que realiza su personal relacionadas con la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y la investigación. Entre ellas destacan actuaciones que se desarrollan en el área de reproducción de especies amenzadas y los planes de cría en cautividad. 
    Los ocho galardonados junto al Zoobotánico Jerez son; la empresa Befesa (gestión medioambiental), la cooperativa Olivarera de Los Pedroches (ecoeficiencia productiva), centros educativos de Sabiote (Jaén) y Cabezas Rubias (Huelva) (educación ambiental), la Plataforma Carril Bici de Córdoba (compromiso medioambiental), el peridista José Cejudo Hidalgo (periodismo medioambiental), la Agencia Local de Energía de Sevilla ( sostenibilidad urbana) y Francisco Salas Trujillo (premio a toda una carrera profesional). La ceremonia de entrega se desarrollará el próximo 9 de junio en la ciudad de Jaén. 
top