Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

PLAN DE CRÍA EN CAUTIVIDAD DEL LINCE IBÉRICO

Foto Ministerio de Medio Ambiente/Junta de Andalucía

    El Plan de Cría en Cautividad iniciado en el 2002 supone un apoyo a las medidas de conservación de la especie en su hábitat ("in situ") además de un "seguro de vida" en el caso de que la situación de la especie empeorara.

    Los objetivos generales del Plan de Cría son establecer un stock de linces en cautividad capaz de automantenerse y de producir animales idóneos para la reintroducción, con el doble propósito de asegurar la supervivencia de la especie a la vez que de proporcionar animales aptos para reforzar las poblaciones silvestres, incrementar su variabilidad genética o recrear poblaciones extintas.

    Este programa se gestiona a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y en él colaboran numerosas instituciones y expertos. Por el momento se desarrolla en el Centro de Cría de El Acebuche (Doñana), desde el que se dirige el programa y en el que se obtuvo en la primavera del 2005 la primera camada de lince ibérico en cautividad, y en el Zoobotánico de Jerez, en el que se han criado varios de los cachorros que forman parte del programa. 

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'